Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: La Educacion En Mexico, ¿que Ocurre Con Los Maestros De Ahora?
Foro Poder Joven > General > Expresion Poder Joven
skardysco
EN LOS ULTIMOS AÑOS SE HA DADO UN FENOMENO EN LA EDUCACION EN MEXICO, PUES NO TODOS PERO LA MAYORIA DE LOS PROFESORES SON MEDIOCRES, SUS TECNICAS DE ENSEÑANZA MUCHAS VECES SON HASTA RUDIMENTARIAS, PERO LA PREGUNTA ES ¿COMO PODEMOS SOLUCIONAR ESTO?

TAL VEZ MEJORANDO LA CALIDAD PROFESIONAL DE CADA UNO DE LOS "LICENCIADOS EN ENSEÑANZA" QUE TENEMOS
huh.gif
rulagan
scede que quieren ganar más y enseñar menos... son buenisimos para organizar huelgas pero pésimos para organizar una clase!!!!
PAKOLIN
LA EDUCACION EN MEXICO ES BUENA SI LO QUEREMOS VER EN UN SENTIDO TEORICO, CADA VEZ MAS SON LAS PERSONAS QUE QUIEREN SER MAESTRO PERO UNICAMENTE ES POR EL DINERO, PODRIA DECIR UNA COSA YA NO SE TIENE VOCACION.

POR LO QUE PODEMOS HACER NO SE SI TU SEAS MA ESTRA, PERO CREO QUE A LOS MAESTRO YA VIEJITOS NO LOS VAS A CAMBIAR ME PARECE MEJOR SIMENTAR EN LOS JÓVENES NORMALITAS O LOS QUE SE ESTAN PREPARANDO PARA ESTE TIPO DE LICENCIATURAS ACONSEJARLOS Y FORMARLÑES VALORES. PARA A SI TENER UNA MEJOR EDUCACION
rulagan
Pakolin: Qué entiendes por Sentido Teórico? Cómo es que dices que la educación de México es buena?
jaagrat
que los corran a todos y les quiten su licencia para enseñar, al fin y al cabo no la necesitan, pues parece que les gusta hacer mas huelgas que su trabajo, y para hacer huelgas no necesitan sus titulos y/o licencias para ser maestros, y mientras meten maestros nuevos pueden poner a vecinos o a padres de familia a dar clases en lo que hayan nuevos maestros, creo que seria mejor hacer un sacrificio, batallar y perder unos dias o meses de clase en lo que se reemplazan a todos los maestros, que a cada rato andemos batallando y a la larga terminemos perdiendo mas clases, jaja se creen muy indispensables y hasta cierto punto los son, pero si les enseñan que no son tan indispensables aprenderan a ponerse en su lugar. y se empeñaran en hacer su trabajo.
rulagan
Híjole eso de perder clases no sé si sea lo mejor... ya hemos pasado por muchos ciclos escolares en los que no se cumple ni el 60% de las horas que forman los programas chafas de educación
Angy Madrid
CITA(jaagrat @ May 20 2008, 06:07 PM) *
que los corran a todos y les quiten su licencia para enseñar, al fin y al cabo no la necesitan, pues parece que les gusta hacer mas huelgas que su trabajo, y para hacer huelgas no necesitan sus titulos y/o licencias para ser maestros, y mientras meten maestros nuevos pueden poner a vecinos o a padres de familia a dar clases en lo que hayan nuevos maestros, creo que seria mejor hacer un sacrificio, batallar y perder unos dias o meses de clase en lo que se reemplazan a todos los maestros, que a cada rato andemos batallando y a la larga terminemos perdiendo mas clases, jaja se creen muy indispensables y hasta cierto punto los son, pero si les enseñan que no son tan indispensables aprenderan a ponerse en su lugar. y se empeñaran en hacer su trabajo.
soy docente y hace cuatro años me asignaron un grupo de 1ro. de secundaria, donde observé que había alumnos que no sabían tablas de multiplicar, hice llamar a sus padres y les pedí me apoyarán en ese terreno, pues a ese nivel sus hijos debían dominar ya el tema que es básico para la materia. Estuve con ellos dos meses y después me dieron cambio de grado, tres años después me vuelven asignar el mismo grupo, penosamente me doy cuenta que los alumnos siguen en la misma ignorancia. La pregunra es ¿cuál fue el compromiso de los padres en cuanto apoyo se refiere?. La escuela no es guardería, y tampoco los maestros podemos irnos a vivir a casa de los alumnos o llevarlos con nosotros para nivelarlos. El bajo nivel en educaciòn es mucho más que ha nivel de aula, es preocupantemente multifactorial, sólo que aquí por intereses políticos es "todos contra el gordo", más tienes razòn de que hay malos maestros, ahí sí "calladita me veo bonita".
rulagan
Lo que ocurre no es la falta de compromiso de los papás, creo que por algo se crearon las escuelas, sino que chiste si es responsabilidad de los papás ps mejor les damos clases particulares a los niños no?

Lo que está mal son los programas educativos, sus contenidos son malos y el método de enseñansa es poco exigente y atractivo, así ps jamás aprenderemos....

Lo que se necesita es una reforma educativa de raiz en la que podamos salir bien preparados para el futuro ya que si estás en escuelas de gobierno difícilmente tendremos la preparación necesaria para sobrevivir en este país jodido... por eso muchos optan por la educación privada que no es excelente pero si está menos peor que lo que el gobierno ofrece
skardysco
Antes que nada, quiero agradecer a todos por sus comentarios.
En lo personal pienso que la educacion es un factor importantisimo dentro de cualquier sociedad,
un dato muy curioso es que en Africa el gobierno esta impulsando la educacion de todos los jovenes
africanos, actualmente africa esta dos puestos arriba de Mexico, todo esto se ha sucitado en los ultimos tres años, espero que nuestro gobierno tome medidas drasticas respecto a este tema.

rulagan
Es un buen ejemplo y sin que se escuche racista el comentario o discriminatorio, se supone que los africanos estan peor de jodidos, por qué México no es capaz de valorar un poco las comodidades que tenemos y que los africanos de plano no
DaRgXhiTo
Mmm... A mi punto de vista un maestro es un simple paso para poder alcanzar tus metas, sin embargo no es una limitación para poder lograrlas, si es que tienes algunas, un maestro no tiene que ver con la falta de educación en México, Sino eso se basa en cada uno de nosotros y en que tan lejos quieres llegar, por otra parte a ningun País le conviene que toda su población sea estudiosa o tenga una lic., posgrado etc. ya que entonces seria un caos porque habria mas competencia, desempleo(porque empleos en México existen pero son muy mal pagados) desgraciadamente... Entonces ese es mi punto de vista regreso a lo mismo el estudio y la sabiduria se basa en cada persona!!! Bueno me voy, que esten muy bien n.n
rulagan
Simplemente si existiera un buen nivel educativo en México no habría políticos O G T S sino verdaderos servidores públicos y eso sería no tranzas del gobierno y ps obvio eso no les conviene...
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.