Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Oct 10 2007, 04:18 PM
Publicado:
|
|
|
Padawan ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 163 Registrado: 14-September 07 Desde: ESTADO DE MÉXICO Miembro nº: 1,480 |
Chicos del foro!!!!!!!!!(esta es la parte en la que ustedes gritan en olita ...uuuuuu!!(y arriba brazos) ![]() Ehm... el tema de hoy son "las calaveritas" que desde hace mucho tiempo constituyen parte del folklore mexicano en los festejos de día de muertos, para empezar plasmare el concepto: Las "calaveritas" más que una pieza literaria, son versos populares breves, "una expresión poética popular" que manifiestan un sentimiento tragicómico de la vida y por lo general llevan comentarios satíricos o burlones, mediante los cuales se ironiza sobre algún individuo o personaje hacia el que van dirigidos. Están escritos a modo de epitafios y es muy común tratar al susodicho como muerto, vinculándolo a expresiones cómicas de su actividad, profesión, cargo o atributo, con absoluto desenfado por su poder o posición social. ![]() Bueno... pues el fin de mi tema de discusión es ponerlos a escribir calaveritas y que nos ríamos mucho para que les den ganas de participar haré una : Procuren que el tema de su calaverita sea el foro poder joven, el instituto de la juventud y los jóvenes mexicanos, ok?? Si desean escribir una calaverita para otra persona o personaje pueden hacerlo pero hay que separarlo en otro post para que este solo queden calaveritas para los del foro, vale?. A continuación les dejo mi calaverita, se que lo harán mejor... CITA ******************** CALAVERITA A LOS DEL FORO ******************** En el foro poder jóven la huesuda está rondando nos vigila con su laptop y también anda posteando ******************** En la tumba al son de rumba la calaca esta bailando pues de zona multimedia sus rolitas va bajando ******************** Ay flaquita! tu jalaste con los chicos del istituto posteando te los llevaste y hoy el foro esta de luto ******************** En los foros de discusión se puede leer tu lección "ya regreso el próximo año, pa' llevarme chavos posteando y los miembros inactivos me parecen muy atractivos". ******************** Ya veremos calavera esperarás la vida entera pues los miembros de este foro siempre postean con añoro. ******************** Chicos del foro.... uuuuuu!!! si no nos lleva la calaca tilica y flaca espero que les haya gustado. **Ana Levángy** ![]() -------------------- ![]() Ana Levángy SALUDOS!! ![]() América Marín Martínez ¡¡Te quiero mucho amiga!! Nunk te olvidaré |
|
|
|
Oct 12 2007, 11:25 AM
Publicado:
|
|
|
Padawan ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 133 Registrado: 28-August 07 Desde: Mexico D.F. Miembro nº: 770 |
muy wien ana
te kedo muy muy wien mm si logro escribir una calaverita decente, la posteo okas? wien wien aiozzz !!! |
|
|
|
Oct 15 2007, 12:07 PM
Publicado:
|
|
|
Padawan ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 163 Registrado: 14-September 07 Desde: ESTADO DE MÉXICO Miembro nº: 1,480 |
Hola chicos!
Espero sus calaveritas.... Unos tips para empezar a escribir... 1. escribe palabras relacionadas con el foro: miembros, foro, temas, jovenes, multimedia, centros, convocatorias... étc. 2. escribe palabras relacionadas con el día de muertos: tumba, calaca, calavera, muerte, catrina, flaca, panteón, pan, ofrenda.... 3. Liga las acciones de los personajes con estas palabras buscando rima y ritmo: los jóvenes estan en los centros la calavera busca sus restos la ganaron enviando a la tumba buenos tonos al son de rumba Y si quieren elaborar su altar virtual visiten esta página: http://www.aldiatx.com/sharedcontent/dws/spe/2004/aldia/2003/diamuertos/altar.html -------------------- ![]() Ana Levángy SALUDOS!! ![]() América Marín Martínez ¡¡Te quiero mucho amiga!! Nunk te olvidaré |
|
|
|
Oct 30 2007, 04:12 PM
Publicado:
|
|
![]() Padawan ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Root Admin Mensajes: 129 Registrado: 17-April 07 Desde: Imjuveland Miembro nº: 2 |
Muy buen aporte ANA LEVANGY, muy buenas las calaveritas y exelente la paginita para hacer una ofrenda a nuestro gusto. . .
Yo dejo la mia aca, ya ke wonik no quiere poner en la casa ![]() Saludos -------------------- |
|
|
|
Oct 26 2008, 05:26 PM
Publicado:
|
|
|
Hola
Para los que gusten, este año sigo esperando por si quieren compartir sus ofrendas y sus calaveritas, gracias!! ciao. -------------------- ![]() Ana Levángy SALUDOS!! ![]() América Marín Martínez ¡¡Te quiero mucho amiga!! Nunk te olvidaré |
|
|
|
Oct 28 2008, 09:21 AM
Publicado:
|
|
|
Aprendix ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 43 Registrado: 16-October 08 Miembro nº: 13,362 |
Ya hay que empezar a postear nuestras calaveritas. Esa cultura se esta perdiendo no hay que dejar que se acabe. Para los nuevos están invitados a que se registren al foro de poder joven por que nos interesa que escriben cosas que quieran comprtir.
|
|
|
|
Oct 25 2009, 10:07 PM
Publicado:
|
|
|
bb Joven ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 1 Registrado: 25-October 09 Miembro nº: 15,877 |
Jaja que pena aun no hay nada de calaverita
bueno ahi va la mia CITA La calaca por Ana llego
Como no la encontró Creyó que se adelanto Fue y la busco en el panteón En el foro andaba de posterona Le dijo la calaca: vámonos comadre patona -Mejor te hago una calaverita Le contestó la señora. Y se fueron a tomar un café Y si no rima me da igual Yo no sé! ¡Bonita calaverita! ¿no?h. p. |
|
|
|
![]() ![]() |
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 9th September 2010 - 04:21 AM |